Imagen de perfil

Karina Melisa Rodríguez BocanegraOffline

    Socio

    Institución

    Universidad de Guadalajara

    Sist. Nacional de Inv.

    No Pertenezco

    Líneas de Investigación

    Gobernanza y desarrollo turístico

    Política turística

    Quintana Roo

    Aspectos Académico-Laborales

    Proyectos de investigación

    Tesis doctoral en curso con el título: Los límites de la gobernanza. Participación social y exclusión en torno al desarrollo turístico de Quintana Roo, México.

     

    Miembro del equipo de investigación del proyecto denominado: Agendas de Competitividad de los Destinos Turísticos de México. Zona Metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta y San Juan de los Lagos. Proyecto en colaboración por la Universidad de Guadalajara y las Secretarías de Turismo federal y del estado de Jalisco. Proyecto terminado en diciembre del 2013.

     

    Miembro del equipo de investigación del proyecto denominado: Diagnóstico de Competitividad y Sustentabilidad de los Pueblos Mágicos de los Pueblos Mágicos de Jalisco: Lagos de Moreno, Mazamitla, Tapalpa, Tequila y San Sebastián del Oeste. Proyecto en colaboración por la Universidad de Guadalajara y la Secretaría de Turismo del estado de Jalisco.  Proyecto terminado en junio del 2014.

    Sociedades científicas

    Miembro activo de la Academia Mexicana de Investigación Turística (AMIT), desde el 2017.

     

    Miembro activo de la Red Internacional Investigadores en Turismo, Desarrollo y Sustentabilidad (RITURDES), desde el 2015.

    Dirección de Tesis

    Directora de la Tesis: Estrategia de conservación a través de la actividad turística dentro de las Áreas Naturales Protegidas. El caso del Bosque La Primavera, Jalisco, México, que presentó María José Murillo Valadez, pasante de la Licenciatura en Turismo, en febrero del 2022. CUCEA. Universidad de Guadalajara.

     

    Producción Académica

    Artículos en revistas arb.

    Gómez, Salvador y Rodríguez, Karina (2018), “Problemas y desafíos para la determinación de la demanda turística en México”. Investigaciones Turísticas (16), pp. 87-107.

     

     

    Libros

    Rodríguez, Karina y Gómez, Salvador2015), Diagnósticos de Competitividad y Sustentabilidad de los Pueblos Mágicos de México: Mazamitla. Secretaría de Turismo y Universidad de Guadalajara.  Acento Editores. ISBN: 978-607-742-281-5.

    Capítulos en libros

    Gómez, Salvador y Karina (2021), “¿Por qué la mayoría de los Pueblos Mágicos no compiten en los mercados de turismo internacional?”, en Jesús Arroyo Alejandre (coord.), Problemas relevantes de México. T-MEC, migración, provisión de agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara, sustentabilidad de la producción del tequila y Pueblos Mágicos, Universidad de Guadalajara, UCLA Program on Mexico, PROFMEX, pp. 227-252.

    ©2024 Academia Mexicana de Investigación Turística

    Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

    ¿Olvidó sus datos?