Antecedentes

AMIT


La Academia Mexicana de Investigación Turística (AMIT) es una Asociación Civil sin fines de lucro, creada el 23 de noviembre de 2006, por un grupo de 84 entusiastas investigadores(as) de distintas regiones de México. Desde su fundación, la AMIT identificó la necesidad de impulsar sinergias en torno a la investigación turística de México, por ello, reunidos en un evento internacional en la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México, decidimos crear un espacio propicio para la confluencia del trabajo colegiado entre estudios del turismo de disciplinas como la geografía, la economía, la administración, la sociología, la antropología y la política, entre otras. 

De esta manera convenimos unir los esfuerzos de universidades, centros de investigación y otras entidades públicas y privadas que realizan investigación en turismo en México, a la cual se han ido sumando instituciones y colegas de otros países. 

La AMIT apoya diversos tipos de eventos y actividades académicas con el objetivo de difundir los hallazgos de investigación, analizar y comprender los problemas que afectan a la actividad turística nacional y aportando elementos que contribuyen a su solución. Igualmente la AMIT participa en la difusión del conocimiento científico, a través de la realización de su Congreso anual y brinda asesoría en la elaboración y evaluación de políticas públicas.

Actualmente la AMIT está formada por prestigiados(as) investigadores(as) dedicados(as) a los estudios de turismo y áreas afines, desde diversas ópticas e intereses epistemológicos, con la finalidad de profundizar sobre la importancia económica, social, cultural, ambiental y política del turismo en las distintas esferas de la sociedad.

Últimas publicaciones